Otros cursos para Empresas e Instituciones Públicas

Catálogo de cursos

1.-LECTURA VELOZ COMPRENSIVA. (En línea, presencial o ambos)

Una destreza imprescindible para aumentar la velocidad y comprensión en la lectura. Integrado por técnicas y ejercicios que permiten acelerar la percepción visual, la lectura por impacto y eliminación de vicios. Es un entrenamiento intensivo con el que se logrará triplicar los rendimientos de velocidad y comprensión de cada participante, que al ser aplicados, se convierte en una herramienta eficaz para optimizar el tiempo utilizado en el estudio.

2.-DESARROLLO DE LA MEMORIA ASOCIATIVA. (En línea, presencial o ambos)

Integrado por diferentes reglas mnemotécnicas, donde el participante aumentará su habilidad memorística y confiará ampliamente en ella a mediano y largo plazo. A través del desarrollo del pensamiento asociativo, el alumno mejora en la retención de datos, números, conceptos, fechas, imágenes, caras, nombres, idiomas, etc.

3.- DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ANALÍTICO. APRENDE A APRENDER CON MÉTODOS DE ESTUDIO, CONCENTRACIÓN Y MAPAS MENTALES. (En línea, presencial o ambos)

Desarrollo del pensamiento analítico, capacidad de síntesis, elaboración de diagramas con palabras clave, ejercicios para incrementar la concentración, etc., son algunos de los temas que abarca el curso. Estas habilidades aplicadas en la actividad escolar y laboral, permiten a los participantes trabajar con gran seguridad en el análisis o síntesis de cualquier contenido.

CURSOS DOCENTES PRESENCIALES

4.-HABILIDADES DOCENTES

La Educación Encierra Un Tesoro. Conocimientos prácticos para el desarrollo de las habilidades necesarias para ser un maestro eficiente.

5.-GESTIÓN EDUCATIVA

La enseñanza, organizada, conduce a relacionar lo que es capaz de hacer ahora el sujeto con lo que será capaz de hacer mañana, con el apoyo de otros. El profesor es un mediador entre el saber sociocultural y los procesos y mecanismos de apropiación de los estudiantes.

6.- EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA.

Desarrollo de la habilidad para comprender textos, desglosar su contenido y detectar lo importante del mismo.

7.- MAPAS MENTALES

El Mapa mental es una herramienta para el desarrollo de la memoria el pensamiento rápido y la creatividad. Aumenta la productividad y la rentabilidad, involucrando todo el cerebro y facilitando el recuerdo y la comprensión.

CURSOS ILVEM DESARROLLO HUMANO

8.-ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.

Distinguir entre solución de problemas y toma de decisiones; definir límites, opciones y riesgos. Identificar cuándo y cómo involucrar a otros en la toma de decisiones.

9.-PRODUCTIVIDAD Y ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO.

Incrementar la productividad personal con la administración eficaz del tiempo y las actividades de acuerdo a los valores y objetivos que se quieran desarrollar, eliminando la resistencia al cambio.

10.-FORMACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.

Conocer las actitudes que propician el trabajar en equipo y como formarlo, para mejorar la productividad, el clima laboral y propiciar el arraigo a la institución.

11.- CALIDAD DE VIDA Y TRABAJO.

Importancia de la calidad de vida y trabajo para desarrollarse como persona y empleado, manteniendo una actitud de compromiso personal en todas las áreas.

12.- APRENDIZAJE ACELERADO.

Técnicas vanguardistas como el uso de mapas mentales, programación neurolingüística, inteligencia emocional y mnemotecnia para aprender mejor.

13.-COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS.

La importancia de una comunicación adecuada y oportuna a través de técnicas de asertividad, que permitan desarrollar habilidades, mejorando tanto en el ámbito personal como laboral.

14.-GIMNASIA CEREBRAL.

Taller teórico/práctico para desarrollar la creatividad y habilidades del pensamiento, para conocer los recursos y potenciales individuales evitando actitudes que los obstaculizan.

15.-INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

Distintos enfoques como oportunidades de crecimiento, y desarrollo de habilidades que impactan en el desempeño de su actividad personal y profesional.

16.-MANEJO POSITIVO DEL ESTRÉS.

Desarrollar habilidades y estrategias para el manejo del estrés y sus efectos, que conllevan a estados emocionales perturbadores y saber qué estrategia utilizar en situaciones de crisis.

17.-PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA.

Modelo de comunicación efectivo aplicado en el desarrollo personal, ocupando recursos y metodología de Programación Neurolingüística.

17.- Programación Neurolingüística Avanzada

Como una secuencia al trabajo desarrollado en el primer nivel, buscando reforzar el uso de dicha herramienta, para mejorar profundizar en el conocimiento sobre la creatividad en la solución de problemas y desenvolverse con destreza ante los conflictos que se presenten en el desempeño de la labor profesional. De esta manera podrán alcanzar los objetivos institucionales y personales deseados.

18.-ÉTICA EMPRESARIAL

El participante logrará una comprensión cabal de la importancia de la conducción ética de sus decisiones dentro de la institución, así como la importancia de la conducción éticamente responsable frente a los empleados, la familia y la sociedad.

19.-ASERTIVIDAD EN EL MANEJO DE CONFLICTOS Y NEGOCIACIÓN

Importancia de una comunicación asertiva, escucha activa, empatía adecuada y oportuna para las buenas relaciones laborales. Curso práctico y de auto análisis.

20.-LENGUAJE CORPORAL

El participante reconocerá la importancia de observar y manejar la comunicación a través del lenguaje corporal, que le permita optimizar su relación con el personal que le rodea.

21.-ACTITUD.

Este curso es un modelo de comunicación efectiva aplicado directamente en el desarrollo personal, ocupando los recursos y metodología de PNL Y DHE. Es una metodología efectiva para transformar la comunicación y la mente en un arma funcional y eficaz para la vida.

22.-CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Desarrollar herramientas, estrategias y capacidades creativas que permitan enfrentarse profesional y eficazmente con cualquier dificultad, viendo los problemas como una oportunidad y no un obstáculo, para desenvolverse con destreza ante los conflictos que surgen en el trabajo.

23.-CLIMA ORGANIZACIONAL

Este curso pretende lograr que los colaboradores vuelvan a hacerse cargo de sus propias responsabilidades, valorando lo que la Institución les ofrece, y retomen el camino de lealtad hacia la misma, con estrategias de sensibilización y vivencias grupales, que les permitan reconocer cuales son las actitudes que llevan al éxito al equipo de trabajo.

24.-MEDICIÓN PARA EVALUAR NIVELES DE ESTRÉS.

Un estudio que evalúa los niveles de estrés en personal administrativo y directivo, que permita mejorar el ambiente laboral y la productividad.

Primera fase, la aplicación de dos instrumentos:

  1. La elaboración individual de un cuestionario estadísticamente validado para la población de México en edad laboral
  2. Una entrevista con un profesional de salud mental.

Segunda fase incluye la implementación del curso “Habilidades para el Manejo del Estrés”

25.-MI MISIÓN DENTRO DE LA INSTITUCIÓN

Reconocer la importancia de fomentar la propia responsabilidad y aquellos valores que identifican con la Institución a la que pertenecen.

26.-ASPECTOS BÁSICOS SOBRE TANATOLOGÍA

En la actualidad, se ha tornado una necesidad importante de nuestra sociedad, el estudio de la Tanatología en los diferentes grupos sociales; este programa tiene la finalidad de que se cuenten con herramientas accesibles en el enfrentamiento de un duelo y también para la vida en general.

27.-DERECHOS HUMANOS I

Al finalizar el curso los participantes comprenderán la importancia de los derechos humanos lo cual contribuirá a realizar cambios favorables en su entorno profesional, social y familiar al aplicar en su vida cotidiana lo aprendido.

28.-DERECHOS HUMANOS II

Conceptualizar los derechos humanos y la igualdad de género, reconociendo su importancia en el mejoramiento de las relaciones sociales así como en el desarrollo individual e implementar acciones que se dirijan hacia la construcción de la igualdad de género y el ejercicio y respeto a los derechos humanos.

CURSOS DE GESTIÓN DEL TALENTO

29.-ATENCIÓN AL PÚBLICO

Comprender la importancia del rol dentro de una institución, desarrollando conocimientos y habilidades que permitan mejorar la atención que se otorga al público.

30.-PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Aplicar los enfoques actuales de planeación estratégica, táctica y operativa en las actividades laborales, orientadas al incremento de la eficiencia y la contribución al alcance de los objetivos institucionales.

31.-LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y CLIMA ORGANIZACIONAL

Que el personal de mando refleje el crecimiento y desarrollo de su liderazgo en el campo de acción de manera objetiva alineando su esfuerzo al logro de los objetivos de la institución.

32.-ORIENTACIÓN A RESULTADOS

El participante adquirirá un marco de referencia que le apoye a mejorar de manera continua sus estándares de desempeño y su contribución al logro de los resultados de su puesto y de su área.

33.-BÚSQUEDA DE SENTIDO DE LA VIDA: LOGOTERAPIA

Brindar un espacio teórico y práctico a través del conocimiento de los grandes temas de la Logoterapia para que el alumno pueda aplicarlo a su propia vida, a sus relaciones interpersonales, a la docencia, a la orientación y a su área profesional.

34.-HÁBITOS Y PARADIGMAS EN EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Descubrir los hábitos y paradigmas que retrasan el proceso del desarrollo de talento humano y encontrar áreas relevantes de Desarrollo Personal que refuercen tu compromiso de crecimiento integral mejorando tú calidad de vida.

35.-SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los participantes aplicarán técnicas y herramientas para el análisis de problemas y la implantación de soluciones creativas y prácticas para los mismos, siempre desde una perspectiva proactiva y constructiva.

36.-ASERTIVIDAD

Aprender a identificar las áreas de dificultad en el manejo de la asertividad.

Reconocer y modificar los factores internos de la personalidad que obstaculizan una actitud y conducta asertiva. Aprender a expresar adecuadamente los pensamientos y sentimientos de manera clara y firme. Desarrollar la capacidad de actuar eficazmente frente a personas conflictivas.

37.-INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conocerán los conceptos de las Inteligencias Múltiples y sus aplicaciones reflexionando sobre las diferentes maneras de adquirir y representar los conocimientos.

38.-REUNIONES EFECTIVAS

Al término del curso los participantes conocerán y manejarán los diferentes tipos de reuniones, siendo capaces de aplicar las herramientas adquiridas para hacer un uso más eficiente del tiempo y con mejores resultados.

39.-LAS 5 S’S

Las 5 S’s y la Mejora Continua son herramientas de origen japonés que ayudan a transformar su organización, a través de fortalecer el orden, la limpieza, la estandarización y la disciplina.

40.-NEGOCIACIONES EFECTIVAS

Lograr intercambiar ideas con la intención de relacionarse, cuando se buscan acuerdos, negociando en un ambiente de armonía para el mejor desempeño de funciones, actividades u objetivos.

41.-CALIDAD EN EL SERVICIO (EN LÍNEA O PRESENCIAL)

El participante se concretizará de la importancia de la calidad al prestar un servicio. Aprenderá a identificar factores críticos y áreas débiles para tomar acciones que estén a su alcance.

CURSOS ILVEM DE GÉNERO

42.-EQUIDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Abordar y crear una reflexión crítica sobre los temas que plantea la equidad de género en el siglo XXI, abriendo un espacio de diálogo para pensar y confrontar conocimientos que abran el paso a modalidades más sanas y más libres para mujeres y hombres.

43.-TIPOS Y MANIFESTACIONES DE VIOLENCIA LABORAL

Reconocer las formas de relación sana y enferma entre hombres y mujeres para poder establecer relaciones interpersonales basadas en el respeto a la diversidad y la individualidad, así como en los derechos humanos.

44.-AUTOESTIMA Y GÉNERO

Adquirir conocimientos que permitan valorar y elevar la autoestima para mejorar las formas de relacionarse, descubriendo potencialidades y promoviendo cambios significativos en la convivencia entre los géneros basado en la equidad y la valoración de roles femenino y masculino.

45.-VIDA FAMILIAR Y CONCILIACIÓN LABORAL

El éxito de las empresas es el éxito de los equipos que la integran; mujeres y hombres comprometidos y motivados con un proyecto empresarial que construya una sociedad más armónica y humanista en un entorno de crecimiento económico responsable y sostenible que mejore los resultados laborales y sus relaciones con la Sociedad.

CURSOS ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN

46.-ORATORIA.

Saber comunicar es fundamental para obtener resultados vía el conocimiento de las capacidades expresivas, para potenciar las fortalezas y convertir los defectos en virtudes y canalizando los recursos hacia objetivos concretos.

47.-ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN I.

El participante logrará una mejora inmediata en sus habilidades de escritura: redacción y ortografía, desarrollando las capacidades requeridas para una buena escritura e implementar los principios generales de la ortografía y la correcta redacción.

27a.- ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN II.

El participante logrará un perfeccionamiento en sus habilidades de: redacción y ortografía, desarrollando la capacidad requerida para escribir un texto con coherencia para poder adaptar el lenguaje, diferenciando el objetivo final del mismo.

48.-TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA

Brinda herramientas para comprender y producir mensajes escritos de manera correcta acorde a las reglas gramaticales de la lengua española. De este modo busca desarrollar capacidades de construcción sintáctica coherente y adecuada a situaciones comunicativas concretas.

49.-REDACCIÓN Y ESTILO PARA PERIODISTAS

Redactará con mayor facilidad textos de comunicación masiva, manejando correctamente el idioma para desarrollar y pulir un buen estilo periodístico, escribiendo con claridad, precisión y sencillez textos periodísticos.

50.-REDACCIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES

Mejorará su redacción y ortografía de documentos oficiales, y por ende, la comunicación institucional, logrando escribir con mayor fluidez y precisión cualquier documento requerido en sus labores cotidianas

CURSOS RECURSOS HUMANOS

51.-COACHING PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO

Obtener lo mejor de cada miembro del equipo, así como desarrollar su potencial, mediante el desarrollo de habilidades de comunicación, elementos para ser flexibles y comprender muy bien como facultar a las personas de manera más efectiva, practicando técnicas de Coaching que permiten sostener un equipo de alto rendimiento.

52.-CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE SUPERVISIÓN

Contar con elementos que facilite la tarea de supervisión, a través de estrategias orientadas al logro de objetivos del personal, logrando dirigir a su equipo de trabajo en forma eficiente y eficaz.

53.-ENTREVISTA POR COMPETENCIAS

Adquirir conocimientos básicos para la gestión por medio de entrevista por competencias, que les permitan elaborar el proceso de selección de su organización.

54.-HABILIDADES GERENCIALES

Aprender a desarrollar habilidades de liderazgo, de negociación e identificar la importancia de los puntos de oportunidad para generar los cambios que la institución requiere para el logro de metas, así como la habilidad de motivación y generación de un buen ambiente laboral.

55. DESARROLLO DE MANDOS MEDIOS

Proporcionar al participante elementos que le permitan influir formal e informalmente en sus colaboradores, para lograr los objetivos de su puesto de trabajo, adquiriendo elementos que les permitirán planear mejor sus compromisos y actividades de trabajo.

56. LIDERAZGO MODERNO

El participante identificará cuáles son las habilidades fundamentales de liderazgo y la forma de desarrollar un equipo de alto desempeño que le permita mejorar sus resultados en sus respectivas áreas de trabajo.

57. PRESENTACIONES EFECTIVAS PARA EJECUTIVOS

Al concluir el seminario- taller, el participante podrá aplicar fáciles herramientas, técnicas y estrategias para hablar en público, diseñar discursos y presentaciones contundentes de acuerdo a sus objetivos y metas personales de presentación.

58. TALLER MOTIVACIONAL Y DESARROLLO HUMANO

Analizar los conceptos más actuales sobre dirección de personal a todos los niveles y su relación con la efectividad EJECUTIVA.
Desarrollar sus propios indicadores de efectividad en cada una de las áreas: Inteligencia emocional, liderazgo, motivación, comunicación y el trabajo colaborativo, para ponerlos en práctica inmediatamente después del curso.

59. ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO ORIENTADO AL SERVICIO

Motivar e inducir al personal a formar parte de una organización moderna y productiva, a través de su Desarrollo Personal, del fortalecimiento de su marco de valores apegado a la legalidad para incidir en un cambio positivo de acuerdo al requerimiento de los tiempos y planes organizacionales.

60. FORMACIÓN DE INSTRUCTORES

Que los participantes identifiquen y practiquen las bases instruccionales de un curso de acuerdo a su especialidad y desarrollen y mejoren sus habilidades para impartir un curso.

61. RELACIONES INTERPERSONALES EN PAREJA Y SU IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD

A partir de experiencias de aprendizaje vivencial del taller, los participantes analizarán y valorarán los factores de satisfacción y desarrollo positivo en una relación de pareja. Practicarán y analizarán basados en ejercicios prácticos de autodiagnóstico, la calidad de su relación particular y el impacto que tiene en su desarrollo.

62. DESARROLLO DE SUPERVISORES DE PRIMERA LÍNEA

Los participantes identificarán y practicarán los principios básicos que debe manejar un supervisor de primera línea buscando mejorar tanto las actividades que realizan con su personal como el servicio que prestan a sus clientes.

63. VALORES PARA LA EXCELENCIA

Los participantes analizaran y valoraran los factores de satisfacción y desarrollo positivo de en una relación personal y practicaran con ejercicios prácticos de autodiagnóstico la calidad de su ser particular y familiar y el impacto que tiene en su desarrollo institucional.

64. ALINEACIÓN Y VITALIDAD INSTITUCIONAL

Al finalizar el curso las y los participantes: revitalizarán su deseo de comprometerse con su Institución a través de una visión renovada de su trabajo y responsabilidades orientadas a identificar los puntos de conexión entre su proyecto personal de vida y el proyecto de su institución.

65. ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Al finalizar el curso las y los participantes: Conocerán el proceso administrativo de las principales aéreas que inciden en las organizaciones a fin de mejorar las funciones y actividades de los departamentos que lo componen orientados a alcanzar los objetivos y proyectos institucionales.

66. DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

Al finalizar el curso las y los participantes: Analizaran y practicaran, en sus respectivas áreas de responsabilidad 10 habilidades de la función directiva, obteniendo los cómo de aplicación de cada habilidad, desarrollando y orientando su aplicación a sus áreas de oportunidad.

67. MEJORA DE GESTIÓN

Al concluir el evento, los participantes habrán logrado incrementar sus competencias de gestión, a partir de conocer y aplicar estrategias y herramientas administrativas, que les permitan contribuir significativamente, al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

68. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Promover en los participantes la sensibilización y uso de herramientas prácticas para el desarrollo de su potencial, fundamentados en principios de vanguardia, para que sean capaces de estimular y orientar el esfuerzo humano de la organización a la que pertenecen.

69. PRINCIPIOS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

El participante analizara los 8 elementos revisados sobre la calidad orientada al servicio a fin de orientar al establecimiento del sistema e incrementar el número de clientes satisfechos, tanto internos como externos en la empresa

CURSOS JURÍDICOS

70. LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS:

Analizar el marco jurídico y operativo que regula los derechos y obligaciones de los servidores públicos, con objeto de profundizar en el conocimiento del contexto normativo para lograr su correcta observancia.